domingo, 12 de septiembre de 2010

pensamientos de un diario. capitulo 1

Hoy e revuelto toda la casa en busca de un cigarrillo que me camuflase esta desesperación, aun así no conseguido encontrarlo y reuniendo calderilla me visto obligado a bajar al estanco a comprarlo, ninguna gracia él tener que salir y ver a toda esa gente tan feliz tan despreocupada por sus problemas... el niño de tener que ver a sus héroes en la tele a la hora exacta y hay esta jugando con la pelota el parque, mientras que papa se toma su cervecita en el bar con los demás padres mientras cuentas batallitas de su trabajo, las cotilleando de la vida, vigilan como un león a su manada para que les pase nada.
Pero yo aquí estoy vistiéndome para salir a comparar tabaco, es agosto y el calor ahoga, es tiempo de piscina, de un buen refresco a la sombrita con los amigos preparando planes que no pasaran mas aya de la imaginación que le echemos, pero son tan pocas las ganas de salir... se que algo esta fallando dentro de mi, algo me hace recordar todos los errores que e cometido, miss antiguos amores, a esas personas que mas e querido pero que ya se han ido... se que no es un adiós, ni un asta luego tampoco, se que estan y yo les veo aunque ellos a mi no me vean, soy feliz de que ellos sean felices, si ami lado no puede hacerles felices, hoy el sentimiento me atraído aquella pregunta que En su tiempo no puede responder; ¿ Que me dirías hoy si supieras que mañana estoy muerta?, A aquella persona le diria que fue es y será todo para mi, mi alfa y mi omega, pero... que viviese lo que le queda con la persona a la que ama y no con un cualquiera. Pero con esa pregunta me trae otras preguntas ¿ y si yo no hubiera existido? ¿ Y si yo no hubiera dicho aquellas palabras de odio?. Maldito y si... trae tantas preguntas como maneras de imaginar... pero en fin... ya estoy vestido y tengo que partir a esa jungla de asfalto, no es tan fácil como parece pero todos le echamos el coraje necesario para partir a esa aventura diaria. Antes de salir, miro haber si tengo todo lo necesario, dinero, las llaves, el móvil, el mp3 y los cascos... si esta todo así que parto a mi pequeña aventura. En el ascensor me pongo la música, total ami no me hace falta oír lo que dice la gente para entenderles, total hace diez años empecé a leer la mente y tengo veintidós de las personas, pero no es ese solo el motivo... sino para callar las voces dentro de mi que me hablan, no son malas para nada pero si molestas... ¿estaré loco? Posiblemente... pero también se que seria incapaz de hacer daño a alguien, así que no tengo por que preocuparme, soy un chico de barrio normalito en una ciudad mas bien pacifica. Es lo bueno de vivir en una tierra que a menudo pasa desapercibida... mi orgullo La Rioja, de cuidad Logroño.
Pero lo cierto es que caminando al estanco me doy cuenta de que alguien me esta siguiendo... no es humano por que no lo puede ver, mi cerebro lo primero que piensa es en miedo y lo segundo en que me relaje que no quiere hacerme nada malo ya que soy el único que puede sentirle, necesita mi ayuda pero hoy no puedo, aun sigo con mi desesperación, así que hago como que no lo siento y sigo mi camino, cruzando un parque veo a dos ancianos sentados... callados y mirando la gente que se cruza por delante, se que cuando pase yo por delante me observaran y ambos pensaran cualquier cosa de mi por vestir con pantalones anchos por llevar una gorra y una camiseta un poco mas grande, pero son cosas con las que me Voy topando día a día y no se puede luchar contra esta sociedad. Razón tenia mi padre, si le hubiera echo tantas veces como me aviso el caso que merecía... .
Por fin consigo llegar al estanco, el tendero con su sonrisa falsa me atiende de forma cortes, lo cual yo devuelvo mi cortesía como siempre me educaron, “ la educación ante todo hijo”.
Pero recordando a esos ancianos sentados en el banco del parque mi ansia se va camuflando mientras encuentro yo un sitito a la sombra donde poder sentarme y mirar el cielo y camuflar por completo este sentimiento que me oprime... aunque es solo por un rato... .

Y las horas estan pasando como si fueran minutos y los minutos segundos, y por mas que lo e intentado no e conseguido escapar de ese agobio, de ese sentimiento que no necesito nunca pero que con frecuencia aparece, ¿ Será por algún error que halla cometido sin darme cuenta? Asta ahora lo único que yo se que alguno de mis chacras se a cerrado y no deja el paso de la paz interior por una mera flaqueza de fuerza que me llevo a errar mal, hoy el universo me esta devolviendo mi error contra el cual intento escapar sin conseguirlo ni lo mas mínimo.
Aun recuerdo a aquella chica que me atrajo como un metal a un imán, algo en ella me encendió la llama y por mas que la gente me hablaba de ella sé yo sabia que en su interior no era tan mala como decían... grabe error el fiarse y subestime a aquella mujer, apareció tan de sorpresa izo presa rápido los sentimientos y toco el punto de dulzura para cegar a un corazón precavido. La trate como una mujer débil que buscaba ayuda desesperadamente, tan mentirosa y manipuladora fue... tan lista y daño esta haciendo a tantas personas..., recuerdo las palabras que le dije tomando un café en una ocasión “la vida siempre paga con la misma moneda”. Pero como siempre ella es una persona que no le gusta estar atada y tiene que volar libre, hoy doy la razón a toda esa gente que me aviso, si ella es mala, su alma es cruel y se merece quedarse sola como veo que le esta pasando tan poco a poco y como se que cuando llegué el momento tendré que tomar una decisión en la que ambas estaré fallando no solo ami, sino a muchas personas que esperan algo de mi, su subconsciente sabe que soy el único que tiene fuerzas suficientes para poder ayudar a ese alma negra. Pero hoy no es eso lo que me preocupa sino mi vida entera, todos los que por mi estan, Mario, Javi, Víctor, Laura... y tantos mas que guardo en mi corazón, tomo a todos mis enemigos que e gane siendo un crió y que sin saber por que perdí mi odio hacia ellos. Mi querida Tania que feliz vive con su esposo, un pilar fundamental en mi vida marco, como la huella que dejo su otra tocaya en mi corazón que pese el tiempo que pase, hay se quedara y por verlas felices a ambas brindo. A mi familia que tantos y tantos disgustos les e dado con el paso del tiempo y que inevitablemente sé que alguno mas les daré, pero seria imposible describir con palabras la tanta gratitud y tanto amor que les guardo a todos.
Son tantas las cosas que me vienen a la cabeza que ahora si que voy olvidando poco a poco el sentimiento que me havia invadido, incluso la causa por la cual me lo havia causado. Ese miedo al fracaso a que todas las personas que me importan vean que no soy nada mas aya de lo que estaba empezando a creer lo que era... un fraude... pero siguiendo el consejo de una persona me dijo en cierta ocasión “Somos lo que queremos ser, no lo que nos dictan que seamos”. La agonía esa palabra tan corta pero que a menudo sentimos tan larga, la desesperación de no conseguir las metas que nos proponemos, la lucha día a día que mantenemos nosotros mismos y a la vez con la gente que nos rodea... . siempre note que era especial, pero asta el más puro siente flaquear en sus fuerzas alguna vez y no por ello deja de ser puro, somos humanos y por tanto pecamos y cometemos los errores de los que aprendemos, o eso creemos.
Pero dándome cuenta que todo a nada llega, es cuando levanto y camino sin rumbo hacia donde mi destino quiera guiarme, ya han pasado unas horas desde que salí de casa y me tumbe en este parque a la sombra, así que vuelvo a la rutina del caminante y oír los pensamientos de la gente, cuantas veces odie ese don que se me concedió y tantas otras di las gracias, pero hoy se que no es uno de esos días en los que lo agradezca.
Mis pies me van guiando por una calle poco transitada donde tres señoras charlan sobre lo bien que les va la vida... tan solo estan aparentado tener lo que no tienen, como no, y sin ser extraño para mí una de ellas amarra bien el bolso mientras hace un gesto a las otras de que yo camino en dirección donde estan ellas, sus pensamientos son tan claros que cualquiera podría leerlo claramente. Y todas ellas piensan “ seguro que viene a atracarnos mira que pintas...” la verdad que no me sorprende si son un grupito de amigas que solo se quedan con lo que ven en la tele... en programas y serias surrealistas sin sentido.
Pero así es la vida ser como otros quieren que seas, pero ¿ A quien haces caso? Si hagas lo que haga siempre abra alguien que este descontento. Según voy caminando me voy dando cuenta de que mi destino esta llegando a su fin y pronto tendré que volver a casa a descansar y olvidar que hoy no es uno de esos días en los que yo me sienta orgulloso de ser quien soy, pero mis pasos no han sido en balde sino por un motivo me han guiado a una casa abandonada dejada de la mano de dios... y por la pinta que muestra esa casa... hace mas de medio siglo diria yo. “ la puerta esta medio abierta...” “ y si dentro ay alguien” “sabes que tienes que entrar” son tantas las cosas que piensa mi mente en esos momentos... pero por que no, e llegado asta aquí no voy a detenerme ahora por que no sepa lo que ay al otro lado, total tampoco sé lo que me voy a encontrar cuando salgo de casa. Pues sin motivos que me frenen me adentro en busca de una aventura por los abismos de una casa abandonada, sé que no encontrare nada que me embarque en una aventura con dragones y princesas, ni me aparecerán hadas ni duendes... pero se que algo encontrare, por muy pequeño que sea y tantas habitaciones allá en esa casa algo me llama para que entre.
En los primeros pasos observo un viejo sofá y en las pareces pintadas con signos de que ya ávido alguien aquí antes y por las quemaduras en el suelo posiblemente asta viviendo algún ocupa, o quizás algunos chicos haciendo la uija y después la abrían quemado... quien sabe... ay tantos puntos de vista según gente este mirando un objeto, pero lo que yo si se y me dado cuenta a lo largo de mis 22 años... es que todo el ser humano piensa las mismas cosas a lo largo de la vida, va sintiendo las emociones al igual que yo. Soy especial, por supuesto que si, al igual que el resto de los seres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario