martes, 21 de diciembre de 2010

todos empezamos...


La verdad que siempre empiezo a escribir igual, será quizás lo mas difícil no, pero bueno eso como todo. Cuando empiezas a hablar con una persona que no conoces de nada, o a dibujar que tienes que hacer el boceto y no sabes por donde empezar, o cuando empiezas una relación que no sabes que hacer si darle la mano o de la cintura, de la mano es romántico pero sueña ñoño y de la cintura como si fueses un figura que se la esta tirando... y no quieres ser ninguna de la dos, pero aun así das el paso, empiezas por un simple gesto, palabra, o sentimiento.
El otro día me compre un mp4 de 4G y cuando fui a meterle algunas canciones no supe por cual empezar y trace una norma por la cual me muevo por  el mundo, y me dije primero las que te llegan al corazón y la primera fue una de Alberto Gabino la de sigo aquí, y la segunda una que me recuerda a mucha gente de mi pasado y presente, de un grupo llamado desterrados siendo el tema aquel chico. Y a raíz de ay fueron todas rodadas. Y si es un ejemplo un poco tonto... pero no quería que quedáis con el concepto de las canciones sino el de la razón por la que me movió para EMPEZAR.
O el día que pise por primera vez cruz roja, entre sin conocer a nadie solo a la persona con la que yo estaba en aquella época y fue por ella por la cual me hice voluntario,  pisando el departamento de cruz roja juventud haciendo muchos proyectos en los cuales yo era el peón la pieza del engranaje, y mi sensación fue muy cortado sin saber que hacer yo cumplía con lo que decían y va aprendiendo y sigo aprendiendo valla. Poco después hice el curso de primeros auxilios y la primera vez que me toco salir en una ambulancia me quede de piedra, chico novato en una acv, y aprendiendo a pensar deprisa en muchas circunstancias...  todos EMPEZAMOS en algo sin saber que será.
Claro que no siempre empezamos sino seguimos. Cuando me preguntan los amigos y gente que por que soy voluntario de cruz roja, digo con todo el orgullo del mundo, “que no tengo palabras para poder definir la satisfacción de hacer algo, tener un sentimiento y tiempo que se lo regalas a otros”
Claro que no todos lo entienden y confunden el SER VOLUNTARIO a tener que cobrar por SER VOLUNTARIO. Soy voluntario por que me enamore de la paz, de los momentos que sé viven, de ser algo útil en un mundo donde no soy nada.

Todos empezamos aun sepamos que acabaremos mal, se empieza por el gusto jugo del riesgo.

También es cierto que de tal manera de cómo empezamos también tenemos que acabar... digo yo. Y algún día acabaremos todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario